“Hay que salvar la industria”



El pasado martes 19 de mayo se hizo una Webninar donde virtual, panelistas como Andrés Marranzini, Rafael Blanco Tejera, Simón Suárez miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, disertaron ideas sobre algunas medidas proficuas para poder seguir adelante en el sector turístico en medio de la situación del COVID 19.

El turismo es imprescindible y considerado como uno de los sectores importantes que tiene nuestro país. Muchas personas trabajan en esta área y dejarlo paralizado provocaría grandes perdidas a cada individuo que se abástese de ahí, y a nivel nacional causaría daños. Rafael Blanco, comentaba que actualmente el turismo esta tratando de crear condiciones para salvaguardar la protección de seguridad y salud del cliente como de los trabajadores.

ASONAHORES esta buscando la manera de que el cliente y los gobiernos tengan la confianza en el sector turístico.  Los hoteles dominicanos antes del Coronavirus estaban bien preparados en cuanto a las medidas de higiene, pero ahora se han aumentado para máxima seguridad de los visitantes.

La pandemia tiene una serie de sorpresas y lo que estamos haciendo hoy son medidas, dijo Simón Suarez. Ya que el sector turístico tiene un porcentaje importante en el PIB del país, es necesario seguir estas pautas para restablecer la economía en el turismo.
 Los aeropuertos actualmente están tomando carta en el asunto para saber quiénes pueden viajar y quiénes no. Es por eso que los visitantes a los hoteles antes de llegar, pasan por manos médicas que aseguran mayor protección.  

La higiene en los hoteles será incrementada. Se aplicará un protocolo de distanciamiento inteligente, además la mayoría de los hoteles cumplen con un buen espacio para esto.

Se esta buscando una forma de que el desayuno esté en la habitación o se establezca grupos con una hora asignada. La interacción con los colaboradores será mínima y cualquier cosa que pasé, y se necesita de su ayuda, los trabajadores estarán protegidos, así las personas se sentirán mas seguros hablando con ellos. 

Lo más importante es definir una reapertura para que se establezca una fecha definitiva en el cual los gobiernos permitan viajar a los turistas hacia la República Dominicana. 

Comentarios